EntérateMundo

Modelo matemático pronostica aumento de casos covid-19 en la Unión Europea.

Foro RT

Elaboran modelo matemático para dar seguimiento al covid-19, un equipo de investigadores pronostican que para el domingo 22 de marzo el número de infectados en España se elevaría a más de 28.000.

El equipo integrado por investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña y (UPC) y del Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen (CMCiB) del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), actualizan diariamente los informes, el modelo lleva dos semanas en funcionamiento, tienen como objetivo tanto dar una imagen completa de la situación de la pandemia, como prever la situación en el corto y mediano plazo en el continente.

La eficacia del modelo se ha demostrado ante las predicciones del día 18 para el 19 de marzo ponían el número de casos en unos 16.940, con un margen de error entre 15.467-18.413. Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad confirmaron 17.147 casos.

Gracias a este modelo matemático que es verificado con los datos oficiales diarios, sumados a aquellos otorgados por países donde la epidemia está por finalizar, permite también comprobar la eficacia de las medidas de control impuestas en cada país. Aunque, según afirman, los efectos de las medidas que se implementan en determinado día tardan alrededor de una semana en observarse.

El equipo analiza datos para varios países, por lo que puede dar pronósticos de hasta tres días para diferentes zonas, como comunidades autónomas, o países enteros.

De esta manera pronostican que para el domingo 22 de marzo, el número de contagiados en España llegaría a los 28.431 positivos para covid-19, con un margen de error de 25.946-30.915. Mientras que para la Unión Europea predice 112.557, con un margen de error de entre 103.850-121.263.

Con Información de RT

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.