EntérateVida SaludableYucatán

Mercados no cierran, Slowfood opera hoy.

Los productos y servicios de primera necesidad no cierran durante la contingencia del Covid 19, por lo que el mercado de la tierra Slowfood Yucatán opera hoy sábado de 9 a 1 de la tarde, de acuerdo con el oficio del Ayuntamiento de Mérida dirigido al director del mercado.

«En el Ayuntamiento de Mérida, se ha dado la instrucción de la cancelación de eventos que reúnan más de 50 personas, así como el cierre de diversos lugares públicos como los parques zoológicos El Centenario y Animaya, museos, unidades deportivas y centros municipales.

«Sin embargo, ante la necesidad de continuar con el abastecimiento de los productos primarios, se les otorga el permiso para continuar este sábado 21 de marzo con el Mercado de la Tierra, Slow Food Yucatán, en el horario de 9 a 13 horas», detalla el oficio firmado por José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Cuidados

El mercado tendrá una única entrada al mercado, donde se realice el filtro inicial mediante la medición de la temperatura corporal, evitando contagios por tener temperatura alta.

Además, contar con las medidas básicas de higiene como geles antibacteriales en los puestos.

Distribuir los puestos con una distancia mínima de 1.5 metros entre cada uno.

Evitar dar cambio a los clientes, propiciando cantidades cerradas en las compras.

Asegurar que no exista amontonamiento de personas a la hora de las compras.

Colocar los puestos que que tengan productos prontos a perecer, y que no puedan esperar a que pase el periodo de contingencia.

Hacer uso de tapabocas por parte de los venteros.

El mercado se organizó para tener servicio a domicilio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.