EntérateYucatán

Excesos en cubre bocas, uno por 350 pesos.

**OMS recomienda usarlos sólo a quienes atienden casos sospechosos

**A los enfermos con Covid-19, a quien tiene tos y estornudos

**Los cubre bocas deben cambiarse y no reutilizarse

El uso indiscriminado de cubrebocas ha llevado a algunos comerciantes en Mérida a vender cada uno hasta en 350 pesos, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es usarlos solamente en casos especiales.

En las redes sociales la oferta de cubre bocas de tela y las mascarillas o llamados N95 ha aumentado y hay quienes ofrecen estos últimos en 350 pesos cada uno.

La sorpresa para mucho no se ha quedado atrás, ya que 350 pesos por un cubre bocas N95, tipo mascarilla, es excesivo si se toma en cuenta que se usan 3 al día, para quienes los requieren.

Para quienes usan estas mascarillas, el precio en cualquier época es de 1,400 pesos por 150 piezas, es decir que cada mascarilla cuesta 9.30 pesos y hoy se vende cada una en 350 pesos.

“Debemos ser más conscientes, las personas que no lo requieren no compren, no es necesario, hay personas con sistema inmune deficiente. Empezaron a subir de precio y vender cada mascarilla en 22 pesos, luego 70, luego 150 y ahora ofrecen cada una en 350 pesos, es un exceso”.

En las calles y comercios de Mérida es más frecuente ver a las personas circulando con mascarillas de tela o las llamadas N95.

¿Cuándo usar mascarillas y cubre bocas?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud si se encuentra sano no debe usar cubre bocas.

•             Si está usted sano, sólo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche con Covid-19

•             Usarla si tiene tos o estornudos.

•             Las mascarillas sólo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

•             Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

•             Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

•             Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

•             Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

•             Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.