EntérateMéxico

Cerrará Belice su frontera con México esta noche

21 de marzo/ Cancún, Q. Roo.- Esta noche el gobierno de Belice cerrará su frontera con México. Sus ciudadanos y residentes no podrán salir del país, a menos que sea por una emergencia y sólo podrán entrar si se sujetan a una revisión y posible cuarentena de 14 días, como parte del recrudecimiento de restricciones que prevengan a su población del contagio del Coronavirus Covid-19.

El cierre aplica en la zona libre de Corozal, colindante con Quintana Roo, esto último, con excepción para el transporte de carga.

La decisión fue tomada ayer por el Comité Nacional de Supervisión del Covid-19, reunido en Belmopan, capital de Belice, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio, toda vez que aquel país no registra un solo caso confirmado.

La frontera norte estará cerrada a partir de las 23.59 horas de hoy “para nacionales y residentes que deseen viajar fuera de Belice excepto por emergencias”.

“Sólo los nacionales, residentes y diplomáticos que habitan en el país podrán entrar, lo cual está sujeto a inspección y posible cuarentena durante 14 días”, se indicó.

El Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson estará cerrado a partir del lunes, 23 de marzo, después de las últimas salidas de vuelo programadas.

Estas medidas sólo se aplican al movimiento de personas y no de camiones, ni aviones de carga.

Las reuniones sociales estarán limitadas a 25 personas. Esto incluye despertares, funerales, bodas y otros eventos sociales. Este límite no aplica a lugares de empleo que deberían tener protocolos empresariales para planes de distancias sociales y continuidad empresarial en su lugar.

“Evitar que el virus entre en Belice y practicar autoaislamiento son los dos pasos más importantes que se pueden tomar para evitar brote comunitario”, destacó el Ministerio de Salud. Las restricciones anunciadas serán revisadas después de 30 días.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.