EntérateMéxico

No se cierra la frontera con EU.- Marcelo Ebrard

La frontera de México con Estados Unidos no se cierra, se mantiene comercio, cruce de trabajadores y actividades esenciales, cruce de transporte, lo que se negoció con EU es reducir las actividades no esenciales, pero se protege el Comercio, afirmó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. 

En conferencia de prensa mañanera, dijo que después de dos días de negociación con EU, se acordó que el comercio no se vea impactado el comercio, el empleo y la actividad comercial con la decisión de los estadounidenses para reducir los contagios de coronavirus. 

“Las medidas para reducción de riesgo no afecten actividades sustantivas comerciales. Las personas que trabajan en EU y que tienen esa autorización para un lugar a otro no se afectará, ni los servicios indispensables, incluyendo compra medicamentos y servicios de emergencia. 

“Se negoció un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse que incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con la actividad comercial”, dijo el funcionario. 

En los últimos días el presidente de EU, Donald Trump, ha declarado que cerrará las fronteras para evitar al coronavirus. 

El canciller mexicano dijo que no se afectará el comercio.  

“Tuvimos pláticas  y negociaciones con EU con respecto a nuestra frontera norte porque nos preocupa quebrar medidas que se tomen para reducir la posible propagación del virus, no afecten de manera decisiva la actividad económica y empleo de personas, sobre todo los que están al día y es evidente que la frontera de EU con México no es lo mismo que la de Canadá”, dijo.  

Y comentó que se llevan 1153 mexicanos retornados al país.  

“Hay mexicanos en Marruecos y Egipto, hay países que no dan autorización para vuelos. 

Aunque se tenga el avión para los que están en Cusco pero hay países que no autorizan los vuelos. Todas las embajadas estamos en red para apoyar a los con acciónales. es inédito nunca se habían cerrado tantos vuelos, ni con la influenza. Y las restricciones suponemos que van a continuar varias semanas” 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.