EntérateMundo

Illinois, California, Florida y Nueva York aumentan las restricciones debido al coronavirus.

Las restricciones están aumentando drásticamente en medio de la creciente pandemia de coronavirus, con Illinois y sus 13 millones de residentes, 10 millones en el área de Chicago, los últimos en unirse a California al acercarse a un bloqueo efectivo. Mientras tanto, Nueva York les dijo a los trabajadores no esenciales que se quedaran en casa, Florida cerró restaurantes, bares y gimnasios en medio de la fiesta de las vacaciones de primavera, y la frontera entre Estados Unidos y México se está cerrando a viajes no esenciales.

Aquí hay algunos desarrollos significativos:

  • Un miembro de la oficina del vicepresidente Pence ha dado positivo por el coronavirus, según la secretaria de prensa Katie Miller. «Ni el presidente Trump ni el vicepresidente Pence tuvieron contacto cercano con el individuo», escribió Miller.
  • Italia anunció otra cifra récord de muertes el viernes: 627, frente a las 427 del día anterior. El país citó a 9.600 personas en un día por violar el bloqueo.
  • El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ordenó a todos los trabajadores de su estado que se quedaran en casa, excepto aquellos que se encontraban en servicios esenciales. La medida se produjo después de que el gobernador de California Gavin Newsom ordenó que 40 millones de residentes permanecieran en sus hogares.
  • El plazo de presentación de impuestos de EE. UU. Se ha retrasado del 15 de abril al 15 de julio. «Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en Twitter.
  • Se han confirmado más de 250,000 casos en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud señaló que tomó más de tres meses llegar a 100,000 casos en todo el mundo, pero solo 12 días para registrar los próximos 100,000. El número de muertes y casos confirmados continúa aumentando en España e Irán.
  • Por segundo día consecutivo, China no informó nuevas infecciones locales. Pero están aumentando las preocupaciones sobre una nueva ola de casos importados en otras partes de la región: Hong Kong informó su mayor salto diario en casos el viernes, inwacluidos muchos que involucraron viajes recientes.

Por The Washington Post

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.