CampecheEntérate

Ejército decomisa mariguana que iba a Cancún

En la carretera federal Escárcega-Chetumal, a la altura de Xpujil, fue descubierto el cargamento en dos mochilas a bordo de un camión de turismo que hacía la ruta Villahermosa-Cancún. Fueron detenidas 2 personas y entregadas a la FGR en Escárcega.

CALAKMUL, Cam. 20 de marzo del 2020.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron dos mochilas con 40 paquetes de mariguana en el puerto militar de seguridad, ubicado sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, a la altura de Xpujil.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la X Región Militar y de la XXXIII Zona Militar, informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones «Juntos por la Paz», el 18 de marzo 2020, soldados aseguraron mariguana.

La Sedena manifestó que la incautación de la droga se realizó, cuando el personal castrense establecido en un puesto militar de seguridad, ubicado en la carretera federal, efectuó una revisión de rutina a un autobús de turismo, procedente de Villahermosa, Tabasco, con destino a Cancún, Quintana Roo, mediante el empleo de un binomio canófilo, detectando contenido sospechoso en el equipaje.

“Los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando 40 paquetes ocultos en dos mochilas, que contenían una hierba con características similares a la mariguana, sumando 19 Kilogramos”, expresó.

Por este hecho, agregó, se detuvo a dos personas, quienes junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Vicefiscalía de la Fiscalía General de la República en la cabecera municipal de Escárcega.

La Secretaría refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el gobierno de México, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.