EntérateMundo

Gobierno de California Ordena a Ciudadanos permanecer en casa

Las restricciones globales están aumentando drásticamente en medio del creciente brote de coronavirus, con funcionarios de los Estados Unidos instando a los estadounidenses en el extranjero a regresar a sus hogares o prepararse para refugiarse en el lugar y todo el estado de California entrará en un bloqueo efectivo.

Aquí hay algunos desarrollos significativos:

  • Por segundo día consecutivo, China no informó nuevas infecciones locales. Pero están aumentando las preocupaciones sobre una nueva ola de casos importados en otras partes de la región: Hong Kong informó su mayor salto diario en casos el viernes, incluidos muchos que involucraron viajes recientes.
  • En Italia, el número de muertos aumentó el jueves a 3.405, el más alto del mundo. Las morgues italianas se están quedando sin espacio. El número de muertes y casos confirmados continúa aumentando en España e Irán, también.
  • El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó a los 40 millones de residentes de su estado que se quedaran en casa, excepto por actividades esenciales. Es la medida más dramática tomada hasta ahora en los Estados Unidos, donde los casos confirmados se duplicaron en solo dos días, en parte debido al aumento de las pruebas.
  • Se han confirmado más de 240,000 casos de coronavirus en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud señaló que tomó más de tres meses llegar a 100,000 casos en todo el mundo, pero solo 12 días para registrar los próximos 100,000.
  • Los mercados europeos y asiáticos registraron fuertes ganancias el viernes y los futuros de acciones de EE. UU. Subieron. Pero la incertidumbre persiste sobre el costo económico que la pandemia tendrá sobre los hogares a medida que las restricciones cambien los negocios normales.

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.