EntérateQuintana Roo

Suman seis casos de Covid 19 en Quintana Roo.

Secretaría de Salud de Quintana Roo

19 de marzo/ Cancún, Q. Roo.- Los casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en Quintana Roo subieron a seis, informó anoche la titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo. 

Mediante un video mensaje transmitido por redes sociales, la funcionaria señaló que al corte de las 18 horas, se reportaron 62 casos sospechosos, de los cuales, 39 dieron negativo; 17, positivo y seis, confirmados, es decir, dos nuevos casos. 

Cuatro de los casos fueron reportados en Cancún; de los otros dos, no precisó ubicación -excepto que están en la zona norte del estado- ni mayores detalles. En todos los casos, están en aislamiento y vigilancia; se tiene contacto también con quienes estuvieron conviviendo, para monitorearles. 

La secretaria consideró que es oportuno saber que, pese a “los grandes esfuerzos” hechos en el mundo, frente a la pandemia, muchos países no han podido contenerla rápida y eficientemente. 

Aquí -dijo- se cuenta con un plan de acción que, conforme a lo mencionado por el gobernador, Carlos Joaquín, se enfoca en cuidar la salud de la población y evitar el avance del virus; apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica y el despegue o recuperación de la economía, una vez terminada la crisis. 

“Quiero decirles que podemos hacer varias de nuestras actividades normales; sin embargo, sí es importante que tengamos en mente y en acción las acciones de distanciamiento social”, expresó Aguirre Crespo. 

En materia turística, la secretaria de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas, informó casi a el martes, que la ocupación cayó al 70 por ciento y que “más de dos millones de visitantes” todavía se encuentran en la entidad, pero reiteró que paulatinamente la actividad irá descendiendo. 

La funcionaria estatal exhortó a seguir todas las indicaciones preventivas de salud, para garantizar que el contagio en una posible segunda etapa -de dispersión comunitaria- sea menor, como menor pretenden que sea el impacto. 

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente  (Sema), notificó la suspensión parcial de actividades en el Parque Kabah, como talleres de pintura, origami, dibujo, yoga y atletismo, a partir del 21 de marzo. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.