CampecheEntérateQuintana RooYucatán

Sensación térmica superior a los 40°C en la península de Yucatán.

Se mantiene el dominio anticiclónico estacionado en la región favoreciendo la subsidencia y las altas temperaturas.

La extensa circulación anticiclónica seguirá ocasionando tiempo estable y ambiente caluroso, no obstante, el ingreso de aire húmedo procedente del mar Caribe hacia la península, en combinación con el calentamiento diurno, propiciarán cielos medio nublados por la tarde así como la probabilidad de que se presenten algunas lloviznas dispersas principalmente en el oriente del Estado de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, situación que no modificará los valores en la temperatura debido a la poca cantidad de lluvia esperada, asimismo, aumentarán los valores en la sensación térmica, los cuales estarán por encima de los 40°C por efecto de humedad, dando lugar al clásico «bochorno».

Pronóstico para la ciudad de Mérida
Ambiente caluroso durante el día y templado al amanecer, cielo de despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones. La temperatura máxima rondará los 38°C y la mínima oscilará los 20°C a 25°C. Viento de componente Este-Sureste, cambiando a Este-Noreste por las tarde-noche gracias a la brisa vespertina, con rachas de hasta 50km/h.

Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado con posibles lloviznas hacia el oriente del Estado así como temperaturas máximas entre los 35 y 40°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de alrededor de los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Este Sureste a velocidades máximas de entre 45 y 50 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas.

Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo parcialmente nublado con temperaturas máximas que alcanzarán entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lloviznas aisladas por la tarde, las temperaturas máximas alcanzarán alrededor de los 30°C a 35°C mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Por Juan Antonio Palma Solís

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.