Yucatán

Cierran Cantinas y bares en Municipios de Yucatán

ZONA ORIENTE, Yucatán, 19 de marzo.- Habrá Ley Seca en varios municipios del interior del estado, al informarse que cerrarán cantinas y agencias de cerveza como medida de prevención ante los casos de Coronavirus que se están presentando en el estado de Yucatán.

Los Alcaldes que se reunieron con cantineros fueron Ismael Aguilar de Dzidzantún y Christian Carrillo de Dzilam González, y luego de una plática tomaron la decisión para el cierre de cantinas, agencias y expendios de cerveza.

En Dzilam González desde este jueves se acató la disposición, mientras que en Dzidzantún las cantinas dejarán de funcionar el viernes, asimismo en común acuerdo se acordó que persona que sea sorprendida vendiendo de manera clandestina sera detenida y sancionada.

Por su parte en la ciudad de Motul su Alcalde Roger Aguilar Arroyo, informó que las cantinas no podrán tener gente en su interior y solo podrán vender para llevar, acuerdo que deberán acatar desde este jueves.

Asimismo otros municipios de esta zona se espera que vayan notificando que también dejarán de funcionar los bares hasta nuevo aviso, todo para salvaguardar la salud de sus pobladores en esta contingencia del COVID-19.

Por Darvin Canché

Deja un comentario

Botón volver arriba