EntératePolicía

Alcaldesa de Cancún pide a líderes religiosos que oren el próximo domingo

19 de marzo/ Cancún, Q. Roo. – La presidenta municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, «Mara» Lezama, se reunió con 120 líderes religiosos de diversas denominaciones, para informarles de las medidas de distanciamiento social, las fases de actuación frente a la pandemia del Coronavirus y la suspensión de actividades religiosas y deportivas.  

Durante el encuentro, realizado ayer, en el domo deportivo «Jacinto Canek», la edil les propuso “unirse en oración» el próximo domingo, al mediodía y les solicitó ser voceros de las medidas preventivas de higiene y salud, tomadas para evitar un contagio masivo de la pandemia, que en Quintana Roo apenas se encuentra en Fase 1. 

“Fe, solidaridad y responsabilidad son las tres palabras que deben de estar presentes en estos momentos», les dijo la munícipe, quien ha recibido reclamos de ciudadanas y ciudadanos que le reprochan violentar constantemente el Estado Laico, con alusiones o expresiones religiosas, en eventos públicos.  

Lezama Espinosa estuvo acompañada del jefe de Servicios Estatales de Salud, en la Zona norte de Quintana Roo, Tomas Contreras y de la directora de Asuntos Religiosos, Claudia Gómez Verduzco.  

Esta última resaltó que el segmento religioso en Benito Juárez es «sumamente importante en esta administración» , ya que es «la autoridad moral» que trabaja de la mano con los ciudadanos.  

Gómez Verduzco les informó que se acordó que cada congregación o iglesia determine la modificación de sus actividades y servicios e incluso dictamine la suspensión de cultos con gran concentración de gente entre el 20 de marzo y el 20 de abril.  

Reunión con cuerpo consular 

La alcaldesa también tuvo un encuentro con las y los cónsules acreditados en Cancún para informarles que se actúa para proporcionar el apoyo necesario a las y los turistas que están en la ciudad, con la finalidad de que regresen sanos a sus países en caso de ser posible o quedarse aquí, respetando las medidas de prevención. 

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.