EntérateMundo

Tomenlo en serio advierte Angela Merkel a los alemanes

La lucha contra el coronavirus solo tendrá éxito si los alemanes comprenden que esto es un reto colectivo, explicó Angela Mekel canciller alemana en su discurso solemne este miércoles.  

“Esto es serio”. «Tómenlo en serio”, insistió a la ciudadanía sobre la gravedad de la situación. “Desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra acción conjunta y solidaria”, aseguró Merkel, en su discurso televisado. 

En la histórica intervención, al margen del tradicional discurso de Año Nuevo, en sus 14 años de mandato, Merkel nunca se había dirigido a la nación.  

“El coronavirus está cambiando la vida de nuestro país de forma dramática. Nuestra idea de normalidad, vida pública e interacción social están siendo puestas a prueba como nunca antes”, sostuvo en su discurso la canciller. 

Merkel explicó que mientras no haya una vacuna, lo único que se puede hacer es “frenar la propagación, estirarlo a lo largo de los meses y así ganar tiempo”, consideró que Alemania tiene un excelente sistema de salud, pero que aun así, los hospitales alemanes también se verán desbordados si no se consigue frenar la enfermedad. 

Pidió a sus conciudadanos “el cierre de la vida pública en la medida de lo posible. El Estado seguirá funcionando, el suministro seguirá asegurado y queremos preservar tanta actividad económica como sea posible pero todo lo que pueda poner en peligro a las personas debemos reducirlo ahora”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.