EntérateMéxico

Produce Pemex 80,000 barriles más de petróleo a bajos costos

En el Día de la Expropiación Petrolera, el presidente López Obrador señala que esto no se había logrado en 14 años, producir a 4 dólares el barril, y asegura que aunque se cae el precio, sigue siendo negocio.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo del 2020.- En el Día de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que actualmente, Petróleos Mexicanos está produciendo 80 mil barriles diarios adicionales, lo que no se había logrado en 14 años, a menores costos, unos cuatro dólares por barril.

“Se está extrayendo petróleo de campos en tierra, donde nos está costando cuatro dólares el barril, esto no se veía desde hace mucho tiempo, por eso, se cae el precio, pero como tenemos bajos costos, sigue siendo negocio”, puntualizó el mandatario nacional.

En la conferencia matutina, López Obrador dijo que con la crisis del coronavirus, “se cae precio del petróleo, pero en el tiempo que llevamos, se paró, se detuvo la caída en la producción y desde que llegamos a la fecha, tenemos 80,000 barriles diarios adicionales, lo que se no se había logrado en 14 años”.

“Si no hubiésemos atendido el rescate del petróleo, si no nos hubiésemos aplicado desde que llegamos, no estuviésemos produciendo lo que ahora estamos produciendo, que a pesar de la caída en el precio, nos significa una defensa, porque lo que estamos produciendo de manera excedente y adicional, lo estamos obteniendo a menores costos, porque ya no hay corrupción en Pemex”, indicó.

El jefe del Ejecutivo Federal manifestó también que ahora se tiene la posibilidad de refinar más crudo en nuestro país, “porque nos dejaron las refinerías con 32 por ciento de su capacidad de producción y ha aumentado a 42 por ciento la capacidad de refinación”.

“Tenemos un plan para seguir aumentando la capacidad de refinación, de modo que no tengamos que malbaratar el petróleo crudo, que lo podamos procesar en el país”, agregó.

“Por lo mismo, también se está construyendo la nueva refinería en Dos Bocas, se acuerdan lo que decían los tecnócratas, irresponsables y corruptos, que no era necesario una nueva refinería, imagínense 40 años, un poco más, sin hacer una nueva refinería, vendiendo petróleo crudo y comprando gasolinas, como si vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja”, comparó.

“Es no solo darle valor agregado a la materia prima, es un asunto de sentido común, para no estar dependiendo del extranjero, ante cualquier adversidad, circunstancia, imagínense no contar con los combustibles”, expuso.

Andrés Manuel aprovechó para decir a los mexicanos que “tengamos confianza en nosotros mismos, en los mexicanos”.

“Siempre lo repito, por nuestra idiosincrasia, por nuestras culturas, hemos resistido todas las calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, neoliberalismo, saqueos y estamos de pie y vamos a seguir estando de pie, por la grandeza de México”, reiteró.

“Entonces no nos dejemos apantallar, vamos hacia adelante, se está llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, asentó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.