CampecheEntérate

Pemex reconoce la séptima muerte por medicamento contaminado en hospital

VILLAHERMOSA, Tab. 18 de marzo del 2020.- La mañana de este miércoles, Petróleos Mexicanos reconoció el séptimo paciente fallecido por recibir hemodiálisis con Heparina Sódica contaminada con bacterias, en el Hospital Regional de Villahermosa.

Sin embargo, los familiares insisten en que son más los derechohabientes muertos y señalan que en realidad, son 14.

La compañía petrolera mexicana dio a conocer que “al día de hoy, se atiende a 51 derechohabientes afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, en el Hospital Regional de Villahermosa”. Del total, 32 pacientes fueron egresados por mejoría clínica.

“La atención que se brinda se distribuye de la siguiente manera: 38 pacientes se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; entre ellos, dos nuevas altas por mejoría; y 13 continúan hospitalizados, 12 de ellos en Medicina Interna, con estado de salud estable, y un paciente en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo”, detalló.

Pemex lamentó el fallecimiento del séptimo paciente afectado por este hecho, acaecido ayer a las 16:58 horas.

Por otra parte, la empresa productiva del Estado reconoció el esfuerzo del personal de los servicios de salud, quienes redoblan esfuerzos para dar seguimiento médico a los pacientes afectados, además de garantizar la atención al 100 por ciento de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.