DeporteEntérate

La OMB despoja del título a mexicana Alejandra Jiménez

Alejandra Jiménez (der.) derrotó el 11 de enero a Frenchon Crews.
(Agencia Reforma)

La Organización Mundial de Boxeo formalmente anunció que la mexicana Alejandra Jiménez fue despojada de la corona de peso supermediano después de no presentar justificación válida tras el positivo por una sustancia prohibida. La decisión, la cual fue dada a conocer el martes, le otorgó el cinturón nuevamente a Franchón Crew-Dezun después de la contienda del pasado 11 de enero en San Antonio.

La pelea, ganada por decisión dividida por Jiménez, fue luego cambiada a una “no decisión” luego de que se confirmara el positivo a estanozolol en una prueba que se realizó un día antes de la contienda. La pugilista aseguró que se trataba de un error y pidió que la prueba B se abriera para demostrar su inocencia. La prueba B arrojó el mismo resultado.

“Jiménez no cumplió con las órdenes de este Comité para “Mostrar Causa”, declaró Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB en una carta oficial emitida a ambas boxeadoras.

“Jiménez presentó dos correspondencias por correo electrónico sin evidencia confiable, creíble o relevante en su defensa, más bien con declaraciones sin fundamento y acusaciones sin respaldo”.

 Por Eduard Cauich |Los Angeles Times

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.