Entérate

La FDA se enfoca en la seguridad de los productos regulados mientras reduce las inspecciones nacionales

En un comunicado de prensa, la FDA a través de su comisionado el Dr. Stephen M. Hahn, anunció que por la salud y el bienestar de su personal y de aquellos que realizan inspecciones para la agencia bajo contrato a nivel estatal, y debido a las preocupaciones de la industria sobre los visitantes, han pospuesto temporalmente todas las inspecciones de instalaciones de vigilancia doméstica de rutina. Estas son inspecciones de instalaciones que la FDA lleva a cabo tradicionalmente cada pocos años con base en un análisis de riesgos. Es importante destacar que todas las tareas de inspección doméstica por causa serán evaluadas y procederán si son de misión crítica. 

«Quiero asegurarle al público estadounidense que tenemos plena confianza en la seguridad y la calidad de los productos que todos usamos todos los días y que la FDA continuará aprovechando todas las autoridades disponibles para continuar garantizando la integridad de los productos que regulamos.»

La FDA sigue comprometida a utilizar todas las herramientas disponibles para supervisar la seguridad y la calidad de los productos regulados por la FDA para pacientes y consumidores estadounidenses. Como esto sigue siendo una situación dinámica, continuaremos evaluando y calibrando nuestro enfoque según sea necesario y estamos listos para reanudar cualquier inspección pospuesta tan pronto como sea posible.

La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Protege la salud pública al garantizar la seguridad, la eficacia y la seguridad de los medicamentos, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y dispositivos médicos para humanos y veterinarios. La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos, productos que emiten radiación electrónica de nuestro país y de regular los productos de tabaco.

Con información de https://www.fda.gov

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.