EntérateMéxico

Gobierno prepara plan vs coronavirus y precios petróleod

**Se hará sin aumentar precio combustibles, no se apretará cinturón el pueblo y se mantendrán programas Bienestar 

**Adelantan apoyo a adultos mayores, recibirán dos bimestres 

El Gobierno de México prepara un plan para enfrentar la crisis económica y la de coronavirus con dos pilares: el pueblo no se apretará el cinturón y se mantendrán los programas del Bienestar, no se aumentarán impuestos, ni habrá aumentos en energéticos.  

“Ayer nos reunimos para definir una estrategia por esta circunstancia de crisis económica y financiera que se origina por el coronavirus y por la caída en el precio del petróleo. 

Nosotros pensamos que se va a estabilizar porque está interviniendo el gobierno de Estados Unidos, hay una intervención directa y profunda. 

“Se está analizando, pero va en dos vías: No le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón sino que sea el gobierno el que se apriete el cinturón. Que se mantengan los programas de bienestar y no se afecte a la población sin aumentar impuesto y endeudar al país, ni alza de gasolinas y energéticos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

Destacó que se definen los programas prioritarios y se mantienen los de bienestar. 

Agregó que se adelantarán los recursos para el adulto mayor y en vez de recibir un bimestre se darán dos, y empiezan a darlo esta semana. 

“No es una crisis originada en México, es de grandes dimensiones que sólo las economías fuertes pueden ayudar para paliar enfrentarla y resolver. 

“En lo que a nosotros corresponde ya estamos haciendo un plan que tiene como propósito dos elementos” 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.