EntérateMéxico

Garantizan productores abasto de carnes

El abasto de pollo, huevo, pavo, cerdo y res, así como embutidos, está garantizado ante la contingencia del Covid-19, informaron las industrias.

La Unión Nacional de Avicultores, el consejo mexicano de la carne, la Anetif, los engordadores de ganado, los porcicultores de la Confederación y ganaderos informaron a través de un comunicado en conjunto que cuentan con recursos suficientes y la logística necesaria para mantener el abasto que requiere la población en todo el País.

“Hacemos un llamado a la población a realizar compras responsables, sin acaparar productos. Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o limitados”.

En los últimos días ha habido compras de “pánico” y en algunas tiendas el abasto de carnes y salchichonería ha sido limitado, sin embargo, al día siguiente es resurtido.

“La industria avícola, está operando de manera regular, manteniendo los niveles óptimos de producción de alimentos, cuya calidad y frescura están absolutamente garantizadas, por lo que no es necesario acudir a realizar hacer compras de pánico.

“El sector avícola mantiene su objetivo de ofrecer un abasto constante de huevo, carne de pollo y pavo, en los mercados del país, en ese sentido reitera que para el 2020, la estimación de la producción de carne de pollo y huevo en México se mantiene en 3 por ciento”, informó la Unión de Avicultores nacional.

Las 42 asociaciones de productores y 3 secciones especializadas, agrupadas en la Unión Nacional de Avicultores, reiteraron su compromiso de continuar creciendo en beneficio de las economías locales y regionales en donde se asienta esta industria agroalimentaria.

De igual manera, la Unión Nacional de Avicultores, está trabajando con las Asociaciones de todo el país compartiendo todas las recomendaciones para mantener los más estrictos controles sanitarios con el personal e instalaciones a fin de prevenir cualquier foco de dispersión de riesgos, y mantener comunicación directa e inmediata para actuar oportunamente.

La avicultura mexicana se ubica en: Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Nayarit, Hidalgo y la Comarca Lagunera.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.