EntérateMundo

Covid-19 Un respiro al planeta… aunque usted no lo crea

Imagen del satélite Copernicus Sentinel-5P. (ESA)

Cada día en imágenes de satélite se hace evidente que por la reducción de la actividad industrial y el transporte con vehículos de combustión asociadas a la crisis del Covid-19, está dejando -en menor escala- efectos secundarios relativamente positivos para el medio ambiente. 

Estudios e imágenes de satélite apenas hace unas semanas, mostraban que la crisis del coronavirus había reducido un 25% las emisiones de CO2 de China  y ahora imágenes de satélite difundas por la Agencia Espacial Europea muestran una disminución significativa en Italia de la concentración de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (un compuesto tóxico que afecta muy negativamente a la calidad del aire, además de ser un gas de efecto invernadero), emisiones que provienen de tubos de escape y la generación de electricidad, particularmente las centrales eléctricas de carbón. Por eso, gracias a las restricciones en desplazamientos, y muchas empresas o fábricas cerradas usando menos energía, las emisiones de dióxido de nitrógeno han caído. 

Las imágenes son un ejemplo sorprendente de cómo la pandemia ha reducido las emisiones de gases producidas por la actividad humana, después de que se observara el mismo efecto en China. 

La NASA también reveló caídas drásticas en el dióxido de nitrógeno a medida que las personas se quedaban en casa y la industria se desaceleraba o cerraba. 

Con información de La Vanguardia 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.