EntérateMundo

Barcos hospitalarios, otros activos del Departamento de Defensa se preparan para la respuesta al coronavirus

USNS Mercy. Foto: http://www.defense.gov

Dos naves hospitalarias de la Armada serán parte de la respuesta del Departamento de Defensa a la pandemia de coronavirus, dijo el portavoz principal del Pentágono.

El USNS Comfort y el USNS Mercy se están preparando para el despliegue «según sea necesario para ayudar a los condados potencialmente abrumados con la atención aguda del paciente», dijo Jonathan Rath Hoffman, asistente del secretario de defensa para asuntos públicos, durante una conferencia de prensa hoy en el Pentágono. Se le unió en la sesión informativa por el Air Force Brig. Gen. (Dr.) Paul Friedrichs, cirujano del personal conjunto.

El Comfort está ahora en Norfolk, Virginia, para mantenimiento, y se le ha pedido a la Armada que acelere eso, dijo Hoffman, y agregó que puede tomar «un poco» para que el barco esté listo para partir. Irá a Nueva York cuando se complete su mantenimiento.

El Mercy está en la costa oeste y está listo para ir en «días, no semanas», dijo, y se determinará a dónde irá cuando esté listo para navegar.

Sin embargo, ambos barcos enfrentan problemas con la dotación. Friedrichs, dijo que las naves probablemente estarían tripuladas con personal típico entrenado para el cuidado de víctimas de combate, en lugar de tratar una enfermedad contagiosa como el coronavirus.  

«Entendemos que la intención es que las naves se usen para tomar pacientes que no son de coronavirus, que es lo que nuestro personal está mejor asignado y organizado para hacer», dijo.

El secretario de Defensa, Dr. Mark T. Esper, sugirió ayer que una función para los profesionales médicos militares con respecto a la respuesta al coronavirus sería quitar la atención de los pacientes que no son de coronavirus de las manos del personal civil del hospital para que ese personal pueda en cambio tratar con pacientes de coronavirus. El personal médico militar y las instalaciones médicas militares están más orientadas a la atención del trauma que al tratamiento de pacientes contagiosos, dijo.

El Departamento de Defensa también ha puesto en alerta a varias unidades médicas en servicio activo. Eso incluye diferentes tipos de unidades, dijo Friedrichs. «En este momento, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de tener una gama de opciones disponibles para satisfacer las solicitudes que nos puedan llegar del [Departamento de Salud y Servicios Humanos] y de las comunidades».

En total, dijo Friedrichs, se han puesto en alerta suficientes unidades para proporcionar 1,000 camas, un número que no incluye las de los barcos del hospital de la Marina. 

Con información de http://www.defense.gov

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.