EntérateYucatán

Proyectan impacto del 40% en turismo yucateco

Respalda industria medidas del Gobierno y asumen costo

El impacto en la industria turística por  cerrar parcialmente las zonas arqueológicas en el equinoccio de primavera y adelantar las vacaciones desde el 17 de marzo, será de 40 por ciento, según el cálculo de la propia industria, sin embargo, no hay preocupación, ya que se confía que se recuperará y hay respaldo a las medidas preventivas que se están tomando.

Armando José Yama Cabrera, Vicepresidente de la Asociación mexicana de la industria turística Yucatán (Amit Yucatán), previó que con la suspensión provisional de llegadas de cruceros a Progreso y los cierres preventivos en ,as zonas arqueológicas impactarán solamente un mes la economía de 40 por ciento en promedio, pero que habrá pronta recuperación. 

“Estaría preocupado por el Estado de Yucatán si fuera el 60 por ciento, esperamos pronta recuperación. En la Amit apoya terminantemente las decisiones del Gobernador, ya que en conjunto hemos logrado traer más negocio a Yucatán, fue una decisión con asesoría por los expertos. Las medidas son precautorias nada más”, dijo.

Confió que al final pase la contingencia y que las temporadas de verano e invierno sean favorables con campañas de promoción del Gobierno a las bellezas ya atractivos del Estado. 

“Programas como la semana de restaurantes o descender costos de entrada a las zonas arqueológicas o bajar precio de combustibles, entre otros, ayudaría”, dijo.

La Coparmex ha solicitado al Gobierno federal la implementación de incentivos por las medidas preventivas que se han tomado en varios Estados.

Sin embargo, en la conferencia mañanera del Mandatario nacional, dijo que no está previsto, ya que las medidas federales que se han implementado, basadas en la ciencia, no han sido cerrar o paralizar. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.