EntérateYucatán

Poder judicial suspende términos y restringe al mínimo diligencias judiciales.

Los términos judiciales y la atención al público se suspende del 18 al 31 de marzo, así lo decidió en sesión conjunta los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo.
De acuerdo con información en poder de estamosaquí.mx, el personal laborará normalmente, con algunas excepciones, pero la atención al público queda suspendida excepto los casos de suma urgencia.

“A partir de mañana 18 de marzo y hasta el martes 31 no correrán, no correrán los términos judiciales y por ende cesará la atención al público, salvo en casos excepcionales. Y dependiendo de lo que determinen las autoridades sanitarias, ambos plenos resolverán lo conducente».


“Se restringirá el acceso a los edificios. Únicamente se permitirá entrar a los servidores judiciales y personas que vayan a depositar o cobrar pensión así como a quienes soliciten una orden de protección o presenten una solicitud en los términos antes indicados”
Para reprogramar todas las audiencias que se suspendan incluso escuchas de menores, se pide que por favor aguarden al 31 de marzo para agendarlas y acordarlas. Los términos volverán a empezarán a correr el 1 de abril.

Habrá personal
El personal del poder judicial laborará normalmente excepto los que tengan más de 70 años, embarazadas, con discapacidad y enfermedades comprometidas, así lo decidió
“En el área familiar, solamente se atenderán asuntos de suma urgencia (órdenes de protección o en caso de que la integridad de las y los niños se encuentre en riesgo inminente”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.