CampecheEntérateQuintana RooYucatán

Persiste esta semana ambiente muy caluroso en la península de Yucatán.

Aumento en las temperaturas máximas las cuales pudieran alcanzar los 40°C en algunas zonas.

Para esta semana se mantiene extensa circulación anticiclónica dominando la península, la cual, según indica el pronóstico, se mantendrá estacionaria en la región, favoreciendo tiempo estable debida a subsidencia.

No obstante, aún cuando las probabilidades de lluvias sean bajas, se esperan cielos parcialmente nublados a medio nublados, ocasionado por el constante ingreso de aire húmedo procedente del mar Caribe y el calentamiento diurno, situación que podría derivar en algunas lloviznas ligeras y aisladas, principalmente al oriente del Estado de Yucatán, sur y oriente de Campeche así como hacia el sur de Quintana Roo.

Asimismo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 40°C, con sensación térmica en valores superiores a los 40°C; las mínimas estarán rondando entre los 20°C y 25°C al amanecer.

Se prevén vientos de componente Este Sureste, y por las tardes, cambiando al Este y Noreste, con velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h y rachas más fuertes gracias a la brisa vespertina que se presenta en Yucatán y Campeche.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de lloviznas hacia el oriente así como temperaturas máximas entre los 35 y 40°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de alrededor de los 22°C. Soplarán vientos del Este Noreste a velocidades máximas de entre 45 y 50 km/h en las costas.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con temperaturas máximas que alcanzarán entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probables lloviznas aisladas, las temperaturas máximas alcanzarán alrededor de los 35 °C a 40°C mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Por Juan Antonio Palma Solís

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.