EntérateMéxico

México en transición a fase 2 de coronavirus

El País registra los primeros 9 casos de Covid 19 que no son de importación, sino que son llamados círculo de contacto, es decir que fueron casos contagiados de casos importados, con lo que inicia la transición a la fase 2, de acuerdo con José Luis Alomía Zegarra, de la Secretaría de Salud federal. 

En conferencia de prensa recordó que la fase 1 son los casos de importación con decenas de casos, la fase  2 es de cientos de casos y de contagios de los importados a sus círculos de convivencia diaria y la fase tres es de miles de casos. 

“De los 373 contactos de los casos confirmados, el 91 por ciento son asintomáticos, un 9 por ciento, sí con sintomatología y se convirtieron en sospechosos e ingresan al protocolo de estudio, se trata de 34 contactos y de ellos, 9 fueron positivos, estos 9 se convierten a casos asociados de transición, son 9 personas que no habían viajado, sino en círculo de contacto del caso importado. 

“Estos 9 casos pueden estar integrados en la familia. Hasta el momento seguimos en fase 1, pero rondando que estamos en proceso de transición para la fase 2”, dijo. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.