EntérateMéxico

México descarta cierre de fronteras.

México no cerrará sus fronteras para prevenir el Covid 19, porque existe un respaldo científico y hay principios rectores avalados por la ONU y hechos desde la década de los 90 por la OMS para enfrentar estas situaciones sin prohibir la movilidad y cerrar fronteras al comercio, explicó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud.

En conferencia de prensa enfatizó que se ha tenido la expectativa que para prevenir el coronavirus es cerrar las fronteras, motivada por varios factores, uno de ellos es la ansiedad en la población, que suele ser un elemento de incertidumbre, de no tener el control y creer que cerrar las fronteras es una solución para evitar el Covid 19.  «

No es posible cerrar fronteras sin causar un daño descomunal a la sociedad porque al no permitir la movilidad se paraliza la sociedad y se amenaza la posibilidad de tener insumos de ropa, salud.

«Por eso desde los 90 la OMS con respaldo de la ONU se plantearon los principios rectores con medidas de protección y no interferir  en la movilidad, ni el comercio, esto fue exhaustivo y duró 10 años», dijo.

Enfatizó que hoy el mundo parece estar en una fase de desconcierto y se toman decisiones que guardan poca relación de sus comunidades científicas. México se encuentra en la fase 1 de 3, que es de importación con decenas de personas. Dijo duraría 12 semanas y destina el país 3,500 millones de pesos

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.