EntérateMéxico

La SCJN suspende actividades del 18 de marzo al 19 de abril para limitar la propagación del COVID-19

“La determinación anterior es consistente con las recomendaciones del Gobierno Federal en materia de sana distancia y se toma con el fin de prevenir una mayor propagación del virus en lugares concurridos, como son los órganos jurisdiccionales”, detalló la SCJN en un comunicado.

El órgano jurídico aclaró que solamente habrá una guardia que recibirá las controversias constitucionales de carácter urgente en las que se solicite la suspensión. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó el día de hoy suspender actividades jurisdiccionales del 18 de marzo al 19 de abril de 2020.

A través de un comunicado, la Suprema Corte detalló que esta decisión fue tomada debido al avance del coronavirus en territorio nacional.

En el oficio emitido, se informó que durante el periodo donde las actividades estarán suspendidas, no se celebrarán sesiones ni audiencias, ni se correrán plazos procesales.

No obstante, el órgano jurídico aclaró que solamente habrá una guardia que recibirá las controversias constitucionales de carácter urgente en las que se solicite la suspensión.

“La determinación anterior es consistente con las recomendaciones del Gobierno Federal en materia de sana distancia y se toma con el fin de prevenir una mayor propagación del virus en lugares concurridos, como son los órganos jurisdiccionales”, detalló la SCJN.

Finalmente, la SCJN indicó que con esta medida se suman a los esfuerzos para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 y así proteger el derecho humano a la salud de todas las personas.

Por su parte, el Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, mencionó en su cuenta de Twitter que la salud de los trabajadores y del público usuario es una prioridad.

Hasta el momento, México registra 86 casos confirmados de coronavirus; el día de ayer a las 19:00 horas, se habían contabilizado 82 casos, el día de hoy, se confirmaron tres más en Jalisco y uno en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Redacción|SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.