
La administración Trump está pidiendo al Congreso que apruebe un paquete de estímulo económico masivo de alrededor de $ 850 mil millones para detener la caída libre económica causada por el coronavirus , dijeron el martes cuatro funcionarios familiarizados con la planificación.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentará detalles a los republicanos del Senado más tarde el martes. El paquete se dedicaría principalmente a inundar la economía con efectivo, a través de un recorte de impuestos sobre la nómina u otro mecanismo, dijeron dos de los funcionarios, con unos $ 50 mil millones destinados específicamente a ayudar a la industria de las aerolíneas . Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas.
El paquete de $ 850 mil millones vendría además de otro paquete de aproximadamente $ 100 mil millones que tiene como objetivo proporcionar licencia por enfermedad remunerada para los trabajadores afectados, aunque los detalles de esa legislación siguen siendo muy fluidos a medida que avanza por el Congreso.
Por Erica Werner y Jeff Stein | The Washington Post