CampecheEntérate

Concretan 3 cambios en gabinete estatal

CAMPECHE, Cam. 17 de marzo del 2020.- Este martes, se concretaron tres cambios en el gabinete del gobernador Carlos Miguel Aysa González, destacando la renuncia del secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, ex coordinador de asesores de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas.

El también exdiputado federal y exalcalde de Campeche, Gabriel Escalante, es integrante de la familia propietaria de la Constructora Escalante, que se dedica a hacer negocios con las obras públicas estatales y federales, y que, en días recientes, agredió a un reportero por preguntarle sobre los adeudos de la empresa familiar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hoy, brevemente, la Unidad de Comunicación Social del gobierno estatal dio a conocer que “ante la separación voluntaria del ingeniero Gabriel Escalante Castillo al cargo de secretario de Desarrollo Económico, el gobernador Carlos Miguel Aysa González designó como encargada del despacho a la subsecretaria de Planeación, Innovación y Competitividad de la misma dependencia, Paula Eugenia Flores Alcalá”.

El segundo cambio que se concretó fue la salida de la prima política de Alejandro Moreno, Laura Baqueiro Ramos, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Ceceytec), dejando su lugar a Nery Celia Rojo Aguilar.

El titular de la Secretaría estatal de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, con el llamado a continuar impulsando acciones que fortalezcan la calidad en el servicio que se brinda a jóvenes del Cecytec, presentó ante integrantes de esta institución académica, a la nueva directora general, Nery Celia Rojo.

En un breve encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Dirección General del Colegio, el titular de la Seduc reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo en cumplimiento al propósito de esta institución, por lo que exhortó a la nueva titular del Cecytec a asumir con responsabilidad esta encomienda, y alentó al personal administrativo a seguir apoyando para alcanzar las metas planteadas.

Nombran nueva vicefiscal en Carmen

Finalmente, la mañana de este martes 17 de marzo, el fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, nombró a Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, encargada de la Vicefiscalía General Regional, con sede en Ciudad del Carmen, en sustitución de Mario Humberto Ortiz Rodríguez.

El funcionario estatal señaló que este nombramiento obedece a las necesidades del servicio, por lo que Yadira de los Ángeles estará a cargo del despacho, en tanto se realizan los trámites correspondientes para que ocupe el cargo de Vicefiscal General Regional con sede en Ciudad del Carmen.

El abogado del Estado indicó que Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, es originaria de Ciudad del Carmen, donde realizó sus estudios desde primaria, secundaria, preparatoria y es egresada de la Universidad Autónoma del Carmen. Asimismo, cursa la Maestría en el Sistema Acusatorio, grado que está por adquirir a través del examen correspondiente.

La Vicefiscalía en Carmen había quedado acéfala, a cargo de Ortiz Rodríguez, luego de que el vicefiscal anterior fuera destituido, después de ordenar la detención de una familia completa, junto con sus menores hijos, y mantenerlos en las instalaciones policíacas, sin brindarles atención legal.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.