EntérateYucatán

“Cierran” playas de Yucatán por coronavirus

Las playas de Yucatán, desde Celestún y hasta El Cuyo, no tendrán servicios turísticos para los visitantes o paseantes, como medidas preventivas del Coronavirus Covid 19, informaron por escrito y en redes sociales los diferentes  Alcaldes.

Ayer lunes por la tarde, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, se reunió con los 106 presidentes municipales de Yucatán a quienes les planteó las razones por las que se han tomado medidas de prevención contra el virus, como fue adelantar las vacaciones, cancelar eventos masivos, cerrar museos, centros culturales, teatros, así como suspender el trámite de reemplacamiento, el cierre de zoológicos, todo para que las familias permanezcan en sus casas y se reduzcan los riesgos de contagio, en ese marco les invitó a tomar medidas de prevención en las playas.

Ayer mismo el Alcalde de Río Lagartos Erik Alcocer, informó a través de un video que los servicios turísticos en el puerto de Río Lagartos y en Coloradas no se ofrecerían como medida de prevención y se respaldará con la policía para pedirle a los visitantes en la playa a que se mantengan en sus hogares.

“Con la policía se invitará  a los visitantes turistas a que se queden en sus hogares, para que en este mes que el Gibernado declaró para que no haya clases, misas ni evento masivos, sea para  quedarse en sus casas y nos resguardemos para evitar  algún contagio.

“El único  facultado  para cerrar fronteras en Yucatán es el presidente de México, nosotros invitamos a que no vengan, que no nos visiten y a quien está en la playa se vaya a su hogar”, dijo.

Estamosaquí.mx ha informado que en Sisal, en Celestún, en Progreso se siguen estas medidas y también se extendieron para el resto de las playas del Estado.

En los Puertos también quedaron cancelados los campeonatos deportivos, recorridos y cualquier evento masivo. El objetivo es que se cumpla el llamado a quedarse en casa, ya que por esta razón es que se adelantaron las vacaciones del día 4 de abril, a hoy 17 de marzo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.