Yucatán

Cerrarán Celestun hoy a turistas

CELESTÚN, Yucatán, 16 de marzo.- Autoridades de Celestún no permitirán el ingreso de vacacionistas a partir de mañana como medida preventiva por el Coronavirus, informaron esta noche en un comunicado oficial por instrucciones de la Alcaldesa Yulma García.

Por lo consiguiente se llevara a cabo un control sanitario en la entrada y salida del puerto de Celestún, así como la suspensión de eventos públicos, actividades culturales, deportiva, religiosa…

Asimismo se dijo que «a partir de mañana se implementará el filtro sanitario para la restricción a la entrada del puerto, en caso de ser vacacionista evite la molestia de mandarlo de vuelta en casa, estamos en aislamiento temporal hasta nuevo aviso, esperando su comprensión ya que la salud y seguridad del puerto es nuestra prioridad».

Con esto ya son varios puertos como Progreso y Sisal, que se unieron a esta medida preventiva ante esta alerta emitida por las autoridades de Salud del Estado de Yucatán.

En cuanto a la Costa Noreste que comprende los puertos de Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam de Bravo se pudo averiguar que sus alcaldes instalarán filtros sanitarios en las entradas y salidas.

En los filtros se exhortará a la gente a no permanecer en las playas ni muchos menos tener aglomeración como prevención por el Covid 19.

Por Darvin Canché

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.