EntérateYucatán

Coronavirus da más posibilidades a encuestadores del INEGI

Los encuestadores del Censo de población y vivienda 2020, que realiza el INEGI hasta el 27 de marzo, tendrán mayor posibilidad de encontrar a las familias meridanas en casa, ya que desde hoy la recomendación es estar en casa.

Desde el 2 de marzo se realiza el Censo, el más grande de la historia y colaboran 200 mil personas, en Yucatán son 2 mil personas y concluyen el 27 de marzo.


La disposición estatal de permanecer en casa para evitar contagios por coronavirus, adelantando las vacaciones desde mañana martes 17 y hasta el 20 de abril, le dará la oportunidad a los encuestadores y a las familias meridanas de participar en la encuesta, ya que muchos hogares no han sido censados por las actividades escolares y laborales.

Los encuestadores colocan calcomanías estén o no estén las familias en sus hogares, como medidas de aviso, ya que intentarán hasta por tres veces realizar la encuesta.
Sin embargo, con la medida de estar en casa, es posible que se culmine con una buena participación en estas dos últimas semanas del censo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.