EntérateYucatán

Cancelan eventos sociales, padecen banqueteras y restaurantes

Los eventos sociales de los yucatecos han ido cancelándose o posponiendo paulatinamente por las medidas preventivas del coronavirus y las banqueteras ya padecen la situación, así como los restaurantes que en promedio tuvieron ayer domingo y en quincena de 30 a 40 por ciento menos comensales que lo habitual.

De acuerdo con relatos de las banqueteras, desde el aviso de posponer el Tianguis turístico por el tema del coronavirus, la cancelación de eventos como bodas, XV años, bautizos y cumpleaños han ido aumentando, al grado que hoy analizan reinventar y ofrecer comida a domicilio.

“Como banquetera pequeña con servicios de comida a los cumpleaños estamos en crisis, ya nos cancelaron muchos eventos y nadie contrata porque no sabemos cuánto tiempo durará esto”.

Y en el caso de los restaurantes, la afluencia de comensales es mucho menor que lo habitual, sobre todo en un día de quincena.

La llegada del primer caso de coronavirus en Yucatán, la decisión de posponer el Tianguis turístico para septiembre e implementar diversas medidas de prevención como adelantar las vacaciones, suspender clases y cerrar los centros arqueológicos para el equinoccio ha provocado que las familias estén en sus hogares, limitando el consumo habitual.

Restauranteros comentaron a EstamosAquí Mx que la fluencia ha sido menor, lo cual también está ocurriendo en otros Estados, desde Tijuana, Baja California, hasta el Sureste del País.

Y en los grupos de redes sociales la preocupación es evidente, no sólo de banqueteras, sino también de las rentadoras de sillas, mesas, brincolines, entre otros.

En las plazas comerciales ayer domingo era evidente que había menos gente de lo habitual, en el cine no había filas y el estacionamiento con pocos vehículos.

Serán 35 días que la actividad de las familias será desde casa.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.