EntérateQuintana Roo

Pasajeros rechazados por Belice no presentan síntomas de Covid19: SESA-Quintana Roo

La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, informó que personal de Sanidad Internacional revisó a los pasajeros de la embarcación que zarpó de Chetumal hacia Belice y retornó al muelle de la capital del estado.

La dependencia indicó que se trata de 50 personas, entre turistas de distintas nacionalidades y mexicanos, a quienes les negaron el permiso de internación a Belice, debido a que ese país estaba en proceso de cambio de su definición operacional de casos para autorizar el ingreso de extranjeros.

«El permiso demoró, hasta que finalmente fue negado. La embarcación de pasajeros regresó al puerto en Chetumal a las 21:00 horas y personal de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud verificó el estado de salud de quienes estaban a bordo, entre ellos 42 personas adultas de distintas nacionalidades, dos menores de edad, tres mexicanos y tres beliceños», precisó la dependencia.

Ninguno de los y las pasajeros presentan síntomas de Coronavirus COVID-19, aseguró la Sesa.

Entre las acciones preventivas aplicadas por Belice se encuentra la prohibición de acceso a su territorio de personas que hayan viajado en los últimos 30 días desde China, Hong Kong, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa.

«México aplica estas medidas desde el inicio de esta emergencia en Salud, y las ha extendido para incluir dentro de sus acciones de vigilancia epidemiológica el arribo de personas provenientes primero de China, y luego de aquellos que arriban desde otros países en donde se están registrando brotes de la enfermedad», señaló la dependencia estatal.

A estas medidas de vigilancia, en específico sobre grupos de personas con antecedentes de viaje, se le llama “Definición Operacional”, y en México se aplica a personas de cualquier edad que en los últimos 14 días haya presentado fiebre, tos, y síntomas como disnea, mialgias, cefalea, artralgias y odinofagia.

También se aplica a quienes hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a COVID-19, y haya tenido un viaje o estancia a países con transmisión local: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y Nueva York.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.