CampecheDeporteEntérate

Ironman Campeche le gano al coronavirus

CAMPECHE, Cam. 15 de marzo del 2020.- Con un tiempo de tres horas 48 minutos 56 segundos, el estadunidense Matthew Hanson ganó el primer lugar en la edición 2020 del Ironman 70.3 Sunset Campeche.

Hanson había participado en las tres ediciones anteriores del Ironman realizado en la capital campechana, ocupando el cuarto lugar en el año 2019; el quinto, en el año 2018 y el séptimo sitio, en el año 2017.

Detrás de él, llegaron el canadiense Jackson Laundry, con tres horas 50 minutos 7 segundos, quien en la edición del año 2018, se ubicó en el sexto lugar.

Hasta el tercer sitio fue relegado el campeón del Ironman del 2019, el austriaco Michael Weiss, con un tiempo de tres horas 52 minutos 22 segundos. En 2019, fue el triunfador, y en 2018, ocupó el segundo lugar.

En la ceremonia de premiación, les fue impuesta a los atletas que ocuparon los primeros lugares una medalla de honor con la máscara de jade, símbolo de la cultura maya en Campeche.

A las 12:30 horas, fue el inicio de la competencia en las playas del Campeche Country Club, y el cubano Michael González Castro, con tiempo de 23 minutos y 11 segundos, fue el primero en terminar prueba de natación.

Luego, en ciclismo, encabezó al pelotón el estadunidense Nicholas Chase, para dar finalmente la punta, en la carrera en el centro histórico de San Francisco de Campeche, a su compatriota Matt Hanson, quien se llevó el podio principal.

A dar el toque de salida en el club de playa del fraccionamiento residencial Campeche Country Club, no llegó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien envió al secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

En total, según los organizadores, participaron mil 75 atletas de 31 países, entre ellos 34 deportistas de la categoría élite.

Durante la competencia, estuvieron funcionando los módulos preventivos de la Secretaría estatal de Salud contra el coronavirus, donde se dieron recomendaciones a los participantes y al escaso público que acudió a presenciar el evento.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.