Entérate

Elevan medidas sanitarias en Aeropuerto Internacional de Cancún, para detección oportuna del Covid-19

CANCUN, Q. Roo.; 15 de marzo. Como medida preventiva ante el Coronavirus Covid-19, el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún, instaló filtros sanitarios equipados con cámaras termográficas en las áreas de llegadas internacionales de las terminales 2, 3 y 4, por donde arriban las y los pasajeros que viajan en vuelos comerciales desde otros países.

La medida se tomó conforme a los protocolos establecidos por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), la Agencia Federal de Aviación Civil y de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se decidió elevar el nivel de vigilancia sanitaria en nuestras instalaciones, por lo que la implementación de estos filtros contribuye a la detección oportuna de posibles casos relacionados con esta pandemia.

“La instalación de los filtros y su operación se lleva a cabo por personal, tanto del Aeropuerto de Cancún, como de Sanidad Internacional quienes trabajan de forma coordinada para el monitoreo de los pasajeros que arriban a este destino desde otros países”, informó esta noche ASUR.

Cada filtro está equipado con cámaras termográficas, termómetros infrarrojos, cubre bocas, guantes y uniformes de protección que son utilizados en los procedimientos establecidos por la autoridad para este operativo sanitario.

Las cámaras termográficas permiten medir la temperatura de todas las personas que pasan frente a ellas, para detectar a quienes emiten mayor calor corporal.

En la Terminal 2, se colocó un par de estas cámaras; un trío, en la Terminal 3 y dos más en Terminal 4.

La totalidad de los vuelos procedentes del extranjero estarán sujetos al monitoreo realizado mediante las cámaras termográficas y esto se continuará llevando a cabo hasta que las autoridades sanitarias determinen que ya no es necesario.

El Grupo aeroportuario no descartó que las medidas sanitarias se amplíen aún más, si el riesgo en el país y Quintana Roo lo ameritan.

Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa operando de manera normal y no estima que suceda lo contrario en los siguientes días.

Las operaciones programadas hoy, suman 521; 157 de ellas corresponden a vuelos nacionales y 364 a vuelos internacionales.

Ayer, el número alcanzó casi 600 vuelos; 141 de ellos, nacionales y 458, extranjeros.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.