EntérateMéxico

Una joven alerta sobre un sujeto que agrede sexualmente a mujeres en el Jardín Botánico de la UNAM

El sujeto agredió a tres mujeres en un mismo día. Autoridades de la Ciudad de México dijeron que sólo cometió una falta administrativa, de acuerdo con la denunciante. 

El Jardín Botánico de la UNAM. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).– Una joven denunció a sujeto que agrede sexualmente a mujeres en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estábamos recorriendo el Jardín, no teníamos ni 10 minutos ahí cuando un tipo comenzó a seguirnos, pensé que era mi imaginación y cambié de dirección varias veces y el tipo seguía detrás de nosotras”, relató la joven, quien visitó el jardín universitario junto con su hermana.

“Giré a verlo y tenía el pene afuera, se estaba masturbando. Mi reacción fue decirle a mi hermana que se levantara y caminara. Pero el tipo nos siguió y nos dijo cosas obscenas, así que corrimos y él detrás de nosotras”, contó.

“Jamás sentí tanto miedo y jamás un camino se me hizo tan largo y eterno para salir de donde estábamos”, añadió.

Vigilantes de la UNAM capturaron al sujeto después de que la joven lo denunciara. De acuerdo con el testimonio, ya había agredido a otra mujer el mismo día.

“Nos trasladaron a jurídico de la UNAM. Aquí fue donde empezó la segunda travesía. Llegamos y estaba otra chica, que también había sido agredida por el mismo tipo”.

“Después llegó la policía. Se limitaron a decirnos: ‘no te tocó’, ‘si quieren a perder su tiempo, vamos al MP, o si no dime y lo regaño’”.

Las mujeres realizaron la denuncia ante las autoridades correspondientes. El sujeto fue identificado como Julio Cabrera, de 29 años.

Sólo lo castigaron con 36 horas de encierro y lo multaron con 3 mil 500 pesos.

La joven compartió imágenes del agresor detenido: 

El sujeto fue detenido. Foto: Especial.

SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.