Sin categoría

Suspende Federación Internacional su campeonato de voleyball playero en Cancún, por Covid19

Foto de la Fivb World Tour Cancún 2020

CANCUN, Q. Roo; 14 de marzo. La Federación Internacional de Voleyball (FIVB) pospuso su evento de voleyball playero en Cancún, programado del 24 al 29 de marzo en este centro vacacional, debido al brote mundial del Coronavirus Covid-19.

Foto de la Fivb World Tour Cancún 2020

El organismo mundial, dedicado a regular las normas del voleibol a nivel competitivo hoy, desde la ciudad de Lausana, Suiza, que junto con los organizadores se tomó la determinación, pese a que el nivel de riesgo en México es todavía bajo, toda vez que el país se encuentra en Fase 1, correspondiente a la Importación de casos.

“Aunque, como se informó, el nivel de riesgo es actualmente bajo en México, existen limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del mundo que afectan los viajes de los participantes.

“La salud y el bienestar de los atletas, los oficiales y los fanáticos es la principal prioridad de la FIVB, y la decisión mutua de posponer el evento se tomó en el mejor interés de todas las partes” se informó.

Cancún y, en general, Quintana Roo, sólo posee un caso positivo de Coronavirus y este se encuentra controlado.

Además el gobierno estatal anunció esta mañana el reforzamiento de medidas sanitarias para la detección y prevención de probables casos en terminales aéreas, marítimas y carreteras.

Desde hace tres días el primer equipo participante llegó a Cancún, proveniente de la República Checa y estaba ya entrenando en este centro turístico.

Además de un estadio con aforo para tres mil personas, se había dispuesto de canchas alternas en las playas del hotel Grand Sens, de la cadena española Oasis y en Playa Langosta.

La FIVB señaló que hasta el momento no se tiene definidas las fechas de reprogramación del evento de cuatro estrellas, en una etapa posterior.

La Federación agregó que está en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para revisar potencialmente el sistema de clasificación de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y expresó su solidaridad a la gente afectada por el brote de Covid-19.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.