EntérateQuintana Roo

Posponen indefinidamente entrega de Premios Platino en Xcaret

CANCUN , Q. Roo; 14 de marzo. La séptima edición de los Premios Platino, que galardonan a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica, se pospuso indefinidamente, como medida preventiva ante la evolución del Coronavirus Covid-19.

El evento se realizaría por tercera ocasión consecutiva en el Parque Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, el tres de mayo, pero se ha reprogramado. El grupo liderado por Miguel Quintana Pali, en su carácter de co-organizador, respaldó la decisión.

Los organizadores informaron que la determinación se tomó con el respaldo de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), para apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La organización de los Premios ha tomado esta decisión ante la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países.

“El Grupo Xcaret, como coorganizador, y los diferentes patrocinadores del evento, así como el gobierno de Quintana Roo (México), han manifestado la comprensión y el apoyo a EGEDA y FIPCA, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial”, se indicó.

El proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria.

En paralelo, se anunció que la celebración de la I edición de “Platino Industria”, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, concebido como un nuevo espacio de oportunidad para la inversión en proyectos audiovisuales, se cancela este año.

Para dicho evento se había confirmado la presencia de grandes empresas internacionales y nacionales; se iba a llevar a cabo del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya. Ahora se realizará hasta el 2021.

Quintana Pali suspende Cátedra de Sostenibilidad Turística

Programada para el 18 de marzo, a las 10 horas, en la Hacienda Henequenera del Parque Xcaret, la Cátedra de Sostenibilidad Turística que ofrecería el empresario, Miguel Quintana Pali, fue pospuesta, luego de un amplio análisis sobre la situación que priva en el ámbito internacional en materia de salud, de cara al Coronavirus.

“Con el fin de contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria que lleva a cabo el gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Grupo Xcaret han decidido posponer el evento. La fecha de reprogramación se les dará a conocer a los asistentes en cuanto sea establecida”, se indicó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.