EntérateYucatán

Meridanos aplican medidas vs. Coronavirus

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud que el coronavirus es una pandemia, que EU prohibiera los vuelos procedentes de Europa, que México pospusiera el Tianguis turístico y que se detectara el primer caso de Covid 19 en Yucatán, los meridanos aplican medidas para evitar el contagio.

Ciudadanos acudieron desde ayer a las tiendas de autoservicios para la compra de papel higiénico, toallitas con cloro, jabón y comida.

Largas filas en las tiendas club como Costco y Sam´s se observaron desde el mediodía y por la tarde en tiendas de autoservicio.

En algunas escuelas privadas se analiza la opción de suspender clases o de realizarlas de manera virtual y en otras esperarán a la reunión zonal con los inspectores de la Secretaría de Educación.

En los albergues cercanos al Hospital O’Horán los administradores están solicitando a los familiares de enfermos regresar a sus comunidades e incluso se les paga el boleto de regreso, para evitar concentraciones.

El Ayuntamiento de Mérida ya suspendió actividades recreativas y el Gobierno del Estado implementó medidas preventivas en las entradas a Yucatán, como en aeropuerto y terminal de autobuses.

Y exhortó a los ciudadanos a ser cuidadosos, lavándose continuamente los manos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.