EntérateQuintana Roo

El caso de Covid-19 de Quintana Roo está en Cancún: “Mara” Lezama

13 de marzo/ Cancún, Q. Roo.- El primer caso de Coronavirus Covid-19 de Quintana Roo, se ubica en Cancún, informó esta noche la alcaldesa de Benito Juárez, “Mara” Lezama, en un breve mensaje dirigido a la comunidad nacional e internacional, en el que pidió “ayuda” a la ciudadanía para aplicar las medidas de prevención para contener los contagios previsibles.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es que nos ayude desde cada trinchera, desde cada oficina y desde cada hogar a tomar las medidas de prevención”, dijo la edil, para luego enlistar, entre ellas, el lavado de manos con agua y jabón, de manera constante.

“Con este simple mecanismo, el virus muere”, subrayó, para luego recordar que hay que toser o estornudar con el interior del codo, acudir al médico si se presentan síntomas y extremar precauciones si se padece de alguna enfermedad, si las defensas son bajas o se pertenece a la población de la tercera edad

“Está en nuestras manos hacer que esto no se propague. Te pedimos por favor que tomes todas las precauciones necesarias; si estás en la calle, en la oficina o en el trabajo o vas con los niños a la escuela, en cualquier lugar, no toques tu nariz, tu boca o tus ojos. Es la manera más fácil en que el virus pueda ingresar a tu cuerpo y el objetivo es que no llegue el virus a los pulmones.

“Toma mucha agua, vitamínate, de preferencia con vitamina C, come saludable y evita propagación. Si nos ayudas, si trabajamos de la mano, si trabajamos en conjunto, si transmitimos solo información oficial, si estamos pendientes de nuestros hijos, de nuestra familia, de nuestros amigos, que todos difundamos estas medidas de prevención, ganaremos la batalla en contra del Coronavirus”, expresó.

La munícipe mencionó que desde el 10 de marzo el ayuntamiento instaló el Comité de Prevención para poner en marcha los protocolos de actuación en caso del Covid-19 y que se ha estado en coordinación con el estado y la federación para hacer frente a la pandemia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.