EntérateTurismo

Pre tours y reservas a Tianguis no se cancelan

Foto Gobierno del Estado

Las reservaciones hoteleras y de tours para el Tianguis turístico de Yucatán no han sido canceladas, sino pospuestas a septiembre y el sector turístico tiene confianza que con las medidas de prevención y detección oportuna, se podrá cubrir y atender la demanda de visitantes en Marzo con el equinoccio y Puente, evitando la crisis del 2009 cuando hubo influenza, explicó Armando José Yama Cabrera, Vicepresidente de la Asociación mexicana de la industria turística Yucatán (Amit Yucatán).

“Pensábamos que esta pandemia no alcanzaría a los Estados con clima tropical y veíamos muy lejano que el virus llegara a Yucatán, posponerlo fue la decisión más acertada; todos los relatadores de servicio turístico recomendamos a las autoridades que la solución no era cancelar sino posponer y logramos en conjunto la decisión acertada. Tenemos año y medio esperando este evento, 6 meses más nos da tiempo para organizarnos mejor y las reservas no se cancelan se posponen”, comentó.

Por su parte Jorge Jiménez, gerente de la agencia turística maya de Quintana Roo, coincidió con que se aceptó que se pospusiera el Tianguis y sus reservas sí fueron respetadas para posponerlas a septiembre.

Y consideró que marzo podrá recuperarse por ser época alta, y recorrer a septiembre es benéfico para el sector, ya que es de los meses más bajos.

Alertas

Relató que desde que el número de casos de coronavirus se incrementaban en el mundo y se declaró el estado de pandemia por la OMS se cancelaron el 50 por ciento de los pre tours, pero al anunciarse que se posponía, volvieron a contratar.

“Nosotros como Asociación tenemos un pre tours, los teníamos del 19 al 21 de marzo, y ahora se pospusieron del 16 al 18, esta semana hubo cancelación de más de 50 por ciento por la especulación, pero al saber que se pospondría, volvieron a confirmar y creo que aumentará la asistencia al pre tour, es más tendremos que aumentar el número de pre tours, si hay pérdidas, serán mínimas”.

En el sector se percibe la tranquilidad y disponibilidad ante la decisión de posponerlo.

Blindar marzo

“Fue lo mejor, ahora esperamos que as autoridades sanitarias tomen las medidas pertinentes en las entradas o arcos viales, en las entradas a la ciudad, como medida preventiva, así como en el control de armas y drogas en Campeche y Quintana Roo, la terminal de ADO y la de Progreso, para no cerrar las zonas arqueológicas como en el 2009 con la influenza, que se creó un caos económico”, dijo.

La petición es que el control sea integral, dijo el también el empresario turístico.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.