EntérateQuintana Roo

Paciente que dio positivo a Covid19 en Cancún, es mujer y se encuentra en tratamiento: Carlos Joaquín

Foto cortesía de Gobierno del Estado

13 de marzo/ Cancún, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, detalló esta noche que, el primer caso de Coronavirus Covid19, detectado en el estado, corresponde al de una mujer, quien se encuentra aislada y bajo correcto tratamiento.

Mediante su cuenta de twitter, el mandatario estatal indicó que la situación “está bajo control”, sin aportar mayores detalles, sobre la procedencia de la ahora paciente, si se trata de una residente o de una turista, ni el municipio en dónde ella se encontraba cuando su caso fue detectado.

Esta misma noche, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) publicó en el micrositio que habilitó para dar información sobre la evolución del Coronavirus, una suerte de “semáforo”, que da cuenta del avance de la problemática.

Hasta ahora se admite que hay 16 casos negativos, segmento marcado en verde; uno en análisis, identificado con el color amarillo; y otro positivo, en rojo.

La información a cuenta gotas aportada por las autoridades sobre el caso confirmado, inquietó a integrantes de la comunidad en Cancún, Playa del Carmen Chetumal y Holbox que, de entrada, expresaron incluso incredulidad sobre la veracidad de la información.

Sus dudas sobre este asunto en particular tienen que ver con un oficio digital, apócrifo, que se hizo viral anoche, atribuido al propio gobernador, con sellos de la SESA, de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y de otras autoridades, “informando” falsamente que ya había un caso positivo, cuando no había tal confirmación.

El oficio fue desmentido ayer mismo, pero todavía hoy en la mañana hubo personas preguntando si era o no veraz.

El caso fue abordado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la “Mañanera” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como un ejemplo de “rumores” e información falsa.

Con base en esa experiencia y, ante la escueta información aportada por las autoridades, mucha gente pensó que la información sobre el caso positivo notificado hoy, podía tratarse también de un engaño.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.