EntérateQuintana Roo

Mas navieras suspenden cruceros a Cozumel, por petición de Trump ante coronavirus

Foto cortesía de Apiqroo

13 de marzo/ Cancún, Q. Roo.- Durante un mes, un promedio de 120 cruceros, operados por seis navieras, dejarán de arribar a Cozumel, luego de la petición hecha por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para evitar viajar, ante la crisis originada por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Las navieras que decidieron suspender operaciones son la Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruise, Holland America y Royal Caribbean y se suman así a Princess Cruises, que ayer anunció la cancelación de cinco cruceros con destino a la llamada “Isla de las Golondrinas”.

El golpe para Cozumel, principal destino de cruceros en el mundo, supone 120 hoteles flotantes menos, con 720 mil pasajeros a bordo que no desembarcarán en la isla en los próximos 30 días, lo que implica la pérdida de ingresos para el grueso de habitantes del lugar, que vive de esa industria.

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, dio a conocer la situación, esta noche, y dijo que en semana del 16 al 22 de marzo, Cozumel esperaba el arribo de 31 cruceros a las terminales marítimas de Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México, en Cozumel, con aproximadamente 181 mil pasajeros.

“En el caso de Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruice, Holland America y Royal Caribbean anunciaron que suspenderían sus operaciones durante los próximos 30 días”, dijo. Ricalde Magaña manifestó que algunos cruceros traían consigo casi seis mil pasajeros y otros una cantidad menor y añadió que la Apiqroo estará atenta de los comunicados de las líneas navieras para reanudar sus operaciones cuando se haya controlado la situación, ya que Cozumel depende en gran medida del arribo de los cruceros.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.