CampecheDineroEntérateQuintana RooTurismoYucatán

Se pospone a septiembre Tianguis turístico

El Tianguis turístico a realizarse en Yucatán del 22 al 25 de marzo, se pospuso para el 19 al 22 de septiembre, debido a la presencia mundial del Coronavirus, informaron en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, y el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

En la Ciudad de México, el funcionario federal y el Mandatario estatal, informaron que la decisión se tomó con el respaldo empresarial y gubernamental, ya que se ponderó la salud.

Se reconoció el trabajo de organización y el Gobernador admitió que fue una decisión difícil porque cientos de yucatecos han trabajado para el evento y porque el turismo es parte de la estrategia de desarrollo, sin embargo, apostaron por la salud.

“Nos duele posponerlo, pero primero está la salud. Para proteger a toda nuestra población de la Pandemia mundial del coronavirus he pedido que se posponga y agradecemos que se nos escuchara.

“La OMS declaró que estamos en la pandemia y EU cerró vuelos, esto implica cuidar y reducir riesgos”, dijo el funcionario.

Fin de mes

Durante la conferencia mañanera Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó que los países que presentaron los primeros casos de importación, tuvieron 30 días en promedio para brincar a la siguiente fase, que es comunitaria.

En México el primer caso fue el 27 de febrero y la proyección es que en 30 días se llegue a la fase comunitaria, que es coincidentemente con las fechas del Tianguis.

Ante esta posibilidad y a petición del Gobierno estatal, así como empresarios, es que se pospuso el evento.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.