EntérateQuintana Roo

Posterga Yucatán realización del Tianguis Turístico de México. Ahora del 19 al 22 de septiembre

Para preservar la salud de la población de Yucatán y reforzar las medidas de seguridad ante la pandemia del Coronavirus Covid19, el gobernador del estado, Mauricio Vila, anunció que el Tianguis Turístico de México, a celebrarse en Mérida en este mes, se pospone y se realizará del 19 al 22 de septiembre.

El mandatario estatal lo informó hoy desde la Ciudad de México, acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco y por la secretaria de Fomento al Turismo de Yucatán, Michelle Fridman.

«Hacer este Tianguis requiere hacerlo en las mejores condiciones, cuidando la salud de los yucatecos y garantizando el mayor beneficio.

» Nos duele posponer este Tianguis, pero primero está la salud (…) tomar esta decisión implica proteger la salud de los yucatecos, reducir riesgos y aumentar las posibilidades de éxito del Tianguis en su próxima fecha», dijo.

Vila indicó que diariamente monitorearon
la evolución de la crisis sanitaria, para tomar la mejor decisión, en conjunto con el gobierno federal, al cual agradeció respetar la determinación tomada «con todos los costos que implica» y preservando – insistió- la salud de la población de Yucatán.

Exhortó a no bajar la guardia, a mantener las medidas de prevención y a cuidarse para hacer del Tianguis un evento «inolvidable», en mejores condiciones y con mayores compradores.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.