EntérateQuintana Roo

Normalidad en tráfico aéreo hacia Cancún, pese a restricciones de vuelos internacionales en el mundo. Nerviosismo en hotelería y congresos

El Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) no ha registrado, todavía, la cancelación de vuelos provenientes del extranjero hacia Cancún, derivado del anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que prohibió el ingreso de vuelos procedentes de Europa, debido a la crisis del Coronavirus Covid19.

Con excepción de los dos vuelos con ruta San Francisco, California-Cancún, cancelados ayer y los aviones de aerolíneas de Italia, que han llegado vacíos, para llevarse a sus connacionales, la operación en el Aeropuerto Internacional de este centro turístico del Caribe Mexicano, luce normal.

De acuerdo con ASUR las operaciones programadas para hoy, versan sobre 170 vuelos nacionales y 331 internacionales, lo que suma en total 501, más que las 469 de ayer, más que las 471 del martes y más que las del nueve de marzo pasado, que sumaron 495.

Personal operativo de la terminar de salidas y llegadas internacionales, confirmó que el movimiento no se ha visto trastocado por los anuncios hechos por Trump, ni por las medidas de seguridad tomadas en países de Europa y Asia, todavía.

El nerviosismo comienza a alcanzar a otros sectores, como la hotelería. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, declaró por separado que, aunque no hay cancelaciones, las reservaciones van a ritmo lento.

En tanto, el director del Centro de Convenciones de Cancún, Jair López, informó que, de los 10 Congresos Internacionales programados para el año, sólo uno se canceló -el ICANN, para febrero de 2021, con mil 500 asistentes- y se analiza aplazar cuatro más.

Los eventos calendarizados durante 2020, suman un promedio de 200 y siguen en pie. También se tenía confirmada la participación de la empresa en eventos internacionales, pero se cancelaron.

“Teníamos programadas dos actividades comerciales, uno IMEX en Frankfurt, que se cancela por decisión de IMEX, pero vamos a estar presentes en IMEX Las Vegas, al que se irían muchos negocios.

“Y, por otro lado, otra actividad que se tenía programa con ICCA -Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, en Washington- en la que íbamos a participar y decidimos no hacerlo; y con el cierre de vuelos de Europa a EU es probable que se cancele también”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.