DeporteEntérate

La UEFA mantiene en marcha sus torneos… Por el momento

La UEFA se manifestó este jueves oficialmente por primera vez desde el estallido de la crisis sanitaria del Coronavirus, minutos después de que en España se decretase el cierre total del fútbol, para informar que, de momento, sigue con sus planes, que no anuncia ninguna suspensión y que el martes 17 de marzo llevará a cabo una reunión con sus afiliados para “discutir la respuesta del fútbol europeo al brote”.

La final de la UEFA Champions League está programada para realizarse en territorio ruso en el 2021. Getty Images

Así reza el comunicado publicado por la UEFA en su página oficial, confirmando, de momento, la continuidad de sus competiciones a pesar de la situación de alarma general… Y de casos concretos que afectan directamente a Juventus y Real Madrid, que deben jugar sus partidos de vuelta de la Champions la próxima semana. La Juventus, que debería enfrentarse el martes al Olympique de Lyon en Turín, está en cuarentena después de confirmarse el positivo por coronavirus de su jugador Daniele Rugani, razón por la que toda la plantilla está en cuarentena.

Igualmente, su principal futbolista, Cristiano Ronaldo, permanece en Portugal, donde está desde la última semana acompañando a su madre, que se recupera de un problema cardiovascular. El jugador, de acuerdo a lo informado por la Juventus, seguirá en Madeira “pendiente de las novedades sobre la emergencia sanitaria del coronavirus”…

Y atendiendo a las prohibiciones de viajar al norte e Italia se entiende imposible, de momento, su participación en el partido frente al Olympique de Lyon. También el Real Madrid padece el mismo problema, después de confirmarse el positivo de un jugador del equipo de baloncesto y que ha motivado que tanto la plantilla de baloncesto como la de fútbol, que comparten espacios comunes en las instalaciones de Valdedebas, hayan sido puestas en cuarentena… Por lo que se imposibilitaría su desplazamiento a Manchester, donde el mismo martes 17 de marzo debería enfrentarse al Manchester City.

La UEFA, sin embargo, solventó este jueves mantener una aparente normalidad, no atendiendo a la urgencia sanitaria y retrasando hasta la próxima semana la opción de tomar medidas que afectarían a todos los torneos que organiza y que, empieza a sospecharse, influiría directamente en la celebración de la Eurocopa, cuyo aplazamiento al verano de 2021 va tomando forma a cada día que pasa…

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.