EntérateMéxico

Hay 15 enfermos de coronavirus en México. Todavía no hay riesgo de transmisión secundaria: Salud

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, dijo que todavía no hay riesgo de transmisión secundaria. 

Un hombre usa un cubrebocas en la CdMx. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– Autoridades de Salud informaron esta noche que en México se han confirmado 15 casos de infectados por coronavirus. 

“Hasta anoche había 12 casos. Hoy se han sumado dos hombres y una mujer a la lista”, dijo José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, desde el Palacio Nacional.

Los tres nuevos infectados tienen antecedentes de viajes a Europa. Hasta el momento, 10 de los casos confirmados son hombres, 5 mujeres.

“Se sigue en el escenario 1. Se hace el seguimiento puntual a los contactos de los que resultaron positivos”, señaló Alomía Zegarra. 

“De estas 15 personas se tienen 253 contactos identificados. Todavía no hay riesgo de la transmisión secundaria (es decir, que haya contagios a partir de infectados identificados y sus contactos)”, agregó.

“Podemos adelantar que para la próxima semana tendremos un nuevo lineamiento para las intervenciones de sana distancia”, indicó.

15 casos confirmados hasta la noche de este martes. Imagen: Secretaría de Salud
Autoridades de Salud informaron esta noche que en México se han confirmado 15 casos de infectados por coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que se han registrado 125 mil 048 casos de coronavirus en el mundo, de los cuales 6 mil 729 se confirmaron en las últimas 24 años.

Las nuevas cifras corroboran que el foco de la pandemia se ha desplazado de China a otras regiones, ya que en este país sólo hubo 26 nuevos casos y todo el resto ocurrió en el resto del mundo.

Fuera de China se han contabilizado un total de 44 mil 067 casos.

Las víctimas mortales totalizan 4 mil 613 a nivel mundial y de ellas 321 corresponden al último día, según los datos recibidos y analizados por la OMS.

En esta jornada, cuatro nuevos países y territorios (Polinesia Francesa, Turquía, Honduras y Costa de Marfil) reportaron casos de COVID-19, elevando a 117 el número de aquellos que están afectados al menos por un caso.

En Italia se han reportado 12 mil 462 casos y 827 decesos (196 correspondientes a las últimas 24 horas).

España pasó hoy a ser el tercer país de la Unión Europea más afectado con 2.140 y 48 decesos, por detrás de Francia (2.269 casos y 48 fallecidos también).

A nivel mundial, Irán es con 9 mil personas que han sido contaminadas el tercer país con más casos y, como en Italia, la propagación del coronavirus no ralentiza, como lo indica el hecho de que en el último día hubiese 958 casos adicionales y 354 muertes reportadas por las autoridades desde el inicio de la pandemia.

Con información de EFE|SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.