CampecheEntérateQuintana RooTurismoYucatán

En la mesa posibilidad de posponer tianguis turístico

Ayer por la noche la autoridad federal analizó a detalle las diferentes posibilidades para la realización del Tianguis turístico en Mérida, Yucatán, y una de ellas es posponerlo, aunque no está decidido aún, pero sí hay respaldo por parte de la cúpula empresarial, afirmó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud del Gobierno federal.

foto de Cultur Yucatán

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia mañanera, se le cuestionó sobre la proyección de que a fines de marzo es posible que México pase a la fase comunitaria, es decir con cientos de casos de coronavirus de contagio directo, y coincide con las fechas de realización del Tianguis.

«Se ha hecho un análisis; anoche precisamente con subsecretario de turismo y con la estrecha relación del secretario de Hacienda y de Turismo y en los análisis a detalle y las diferentes posibilidades se evalúa el evento, una de las posibilidades es posponerlo, se trata de minimizar y reducir los riesgos y no generar un daño innecesario a la economía.

«Ayer lo conversamos y vimos la posibilidad de posponerlo, no está decidido, hay la disposición por los organizadores y los empresarios por posponerlo y hacerlo luego del momento crítico de transmisión», dijo.

Explicó que en los países con casos de coronavirus y que están en fase comunitaria con miles de casos, pasaron en promedio 30 días después de los primeros casos.

En México el primer caso fue el 27 de febrero y la estimación es que al fin del mes de marzo estemos en fase comunitaria.

El tianguis turístico se realizará del 22 al 25 de marzo.

«No está decidido aún, pero se evalúa”

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.